Estrategias PUSH/PULL
PUSH
Realizar actividades de promoción para colocar el mensaje o producto en frente de su cliente ideal;
- El vendedor lanza el mensaje y tiene completo control sobre el.
- Empujando la venta.
- Orienta sus esfuerzos de comunicación en el comprador.
Crea poca credibilidad.
No mantiene comunicación con el cliente.
Push por si solo parece ir a la baja, mientras que la estrategia de Pull ha encontrado gran
fuerza gracias a las herramientas digitales.
PULL
Contempla actividades que fomentan en sus prospecto la visión de que usted tiene algo de valor que ofrecerles.
- A través de la exposición de su marca en distintos canales.
- Sera visible para su publico meta y provocará atracción.
- Orienta sus esfuerzos de comunicación en el distribuidor.
El ideal del marketing Pull es llegar a desarrollar relaciones de confianza y lealtad con sus clientes.
La regla número uno del marketing Pull es:
Los consumidores tienen el control de ello, deciden a dónde van qué consumen y que experimentan.
Tener objetivos claros:
- Recuerde plantear los objetivos que quiere lograr una vez que se ponga en marcha su campaña.
- Hablar con el cliente y preguntar
- Evaluar continuamente las campañas publicitarias permitirá realizar los ajustes necesarios.
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