lunes, 6 de octubre de 2014

Estrategias PUSH/PULL



PUSH

Realizar actividades de promoción para colocar el mensaje o producto en frente de su cliente ideal;


  • El vendedor lanza el mensaje y tiene completo control sobre el.
  • Empujando la venta.
  • Orienta sus esfuerzos de comunicación en el comprador.
Debilidades

Crea poca credibilidad.
No mantiene comunicación con el cliente.
Push por si solo parece ir a la baja, mientras que la estrategia de Pull ha encontrado gran
fuerza gracias a las herramientas digitales.

PULL

Contempla actividades que fomentan en sus prospecto la visión de que usted tiene algo de valor que ofrecerles.


  • A través de la exposición de su marca en distintos canales.
  • Sera visible para su publico meta y provocará atracción.
  • Orienta sus esfuerzos de comunicación en el distribuidor.
El ideal del marketing Pull es llegar a desarrollar relaciones de confianza y lealtad con sus clientes.






La regla número uno del marketing Pull es: 

Los consumidores tienen el control de ello, deciden a dónde van qué consumen y que experimentan.

Tener objetivos claros:


  • Recuerde plantear los objetivos que quiere lograr una vez que se ponga en marcha su campaña.
  • Hablar con el cliente y preguntar
  • Evaluar continuamente las campañas publicitarias permitirá realizar los ajustes necesarios.



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