martes, 11 de noviembre de 2014







Estrategía de Posicionamiento:

La estrategia de posicionamiento consiste en definir la imagen que se quiere conferir a nuestra empresa o a nuestras marcas, de manera que nuestro publico objetivo comprenda y aprecie la diferencia competitiva de nuestra empresa o de nuestras marcas sobre la empresa o marcas competidoras.

Buenas normas para su desarrollo:
1- Posicionar el producto de manera que tenga las características mas deseadas por el target.
2 - Adelantarse al consumidor y desarrollar estrategias que permitan influir o formar la posición de un producto concreto, en su mente.
3 - Para posicionarse en la mente del consumidor es necesario saber cómo lo está nuestra competencia.
4- Una vez que la empresa ha decidido la estrategia de posicionamiento, tiene que desarrollar las diversas estrategias de marketing.No vale bombardear con: “soy el mejor , el más grande, la mejor opción.


Estrategia de Descremado de Precios

Poner un precio inicial relativamente alto para un producto nuevo se le denomina asignación de precios descremados en el mercado. El precio resulta alto en relación con la escala de precios esperados del mercado meta.  El precio se pone al mas alto nivel posible con la finalidad de que los consumidores mas interesados paguen por el producto nuevo.

Estrategias de Precios de Penetración

Esta estrategia consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápido y eficaz, con la finalidad de conseguir una gran cuota de mercado. El elevado volumen de ventas reduce los costos de producción.

Estrategia de precios para una linea de productos

Normalmente, la empresa no diseñan productos aislados, sino lineas completas de productos. Para determinar el precio de una linea de producto, la dirección de la empresa debe decidir cuál sera la diferencia de precio entre los productos, esto quiere decir cual sera su producto estrella.

Estrategia de seguidor

1. Falsificador (suplanta, imagen e identidad).
2. Clonador ( mismo producto, variaciones de precio o imagen).
3. Imitador (copia pero mantiene identidad).
4. Adaptador (adapta o mejora).








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