Plan estratégico para promocionar un nuevo producto
Un nuevo producto puede llegar a ser exitoso siempre y cuando este cuente con la combinación correcta de mercadotecnia: relaciones publicas, publicidad, promoción de ventas y ventas personales.
Solo un pequeño numero de productos pueden llegar a tener éxito cuando se lanzan al mercado por primera vez. Los esfuerzos de promoción tienen un efecto directo con el éxito o fracaso del lanzamiento de un producto. El porcentaje que la empresa fija para llevar acabo el lanzamiento del producto, forma parte del tipo de promociones que sus vendedores pueden costear. Considerado estos factores se puede deducir que el promocionar un producto no es tarea fácil, pero si se siguen los pasos correctamente esto puede resultar muy lucrativo.
Se recomienda que el primer paso para comenzar con el lanzamiento de un nuevo producto, sea la evaluación de la competencia, esto es evaluar el panorama de la competencia, las amenazas y obstáculos potenciales para un producto así como oportunidades y fortalezas que tu producto posee en contraste con el o los competidores existentes. Se debe elegir una estrategia que haga que tu producto resalte entre los demás. Con ello también surgen barreras que pueden resultar cualquier regulación para la publicidad, legal o restricciones de presupuesto que pueden evitar el lanzamiento o promoción del producto.
El segundo paso es ubicar a tu cliente objetivo, sin importar que tan adaptable sea el producto este no debe ser promocionado hacia mucho tipo de clientes. Es importante enfocarse en un grupo demográfico en especifico, mientras mas enfocado en un nicho se encuentre en producto y más concentrados estén los esfuerzos mejor resultara producir un resultado mas rentable y esto conllevara a lograr un mayor acercamiento con nuestros clientes.
El tercer paso se refiere al mensaje de promoción que se utilizara en el lanzamiento del producto, esto es la campaña publicitaria, el mensaje que recordará el cliente y con el cual hará relación directa e inmediata con la marca. Esté mensaje guiará al producto a través de cada uno de los aspectos de la combinación de mercadotecnia: relaciones publicas, publicidad, promoción de ventas y ventas personales, en los cuales se desarrolla el posicionamiento y desarrollo de la marca.
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